miércoles, 29 de septiembre de 2010



Crece el tráfico ilegal de animales:
Miles de animales, entre ellos endémicas protegidas o en peligro extinción como el ñandú, el carpincho, el guanaco, el tatú carreta, el yacaré o el tucán, se trafican ilegalmente en Argentina para abastecer los mercados de mascotas, pieles, cueros, criaderos clandestinos y coleccionistas. El ilícito afecta a Misiones y Corrientes: son rutas de paso y también lugar de donde se extraen valiosas especies de fauna y flora.
Y además está en riesgo el equilibrio del ecosistema y la reproducción de especies que están desapareciendo.
Pese a no existir estadísticas oficiales que cuantifiquen con exactitud la cantidad de animales y el volumen de dinero de las ventas, en Argentina la actividad clandestina preocupa a ONG's y a las autoridades de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, que depende de la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable.
El mercado de pieles y cueros promueve la comercialización ilegal del guanaco de la Patagonia, la vicuña de Salta y Jujuy, el zorro pampeano, el ñandú también de las pampas por sus plumas, el carpincho de Entre Ríos, el yacaré del Litoral y el Chaco y el pecarí del noroeste.
Todos los especialistas reconocieron que el tráfico de pieles y cueros en los últimos años ha dejado de tener mercado porque, ante una emergente cultura proteccionista, el cambio de las modas y la producción de materiales sintéticos, no tienen demanda. GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRO BLOG! SALUDOS DE PARTE DE PABLO, SEBA, FRAN, IMANOL, FEDE
.